Alan García cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado impedimento de salida del país luego de suspender un interrogatorio. (Foto: USI)
Alan García cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado impedimento de salida del país luego de suspender un interrogatorio. (Foto: USI)

El ex presidente  indicó al Poder Judicial, a través de un documento, que se allanará al pedido de impedimento de salida del país de 18 meses que presentó el fiscal , a raíz de las investigaciones por el caso del metro de Lima.

El abogado del ex jefe de Estado, Erasmo Reyna, publicó en Twitter la carta que enviaron esta tarde al Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial.

"Conforme lo señaló Alan García, hoy a las 3 p.m. hemos presentado el allanamiento a la solicitud de impedimento de salida del país presentado por el fiscal José Domingo Pérez", indicó la defensa del ex mandatario.

El fiscal Pérez solicitó la medida luego de recibir documentación de la empresa Odebrecht como parte de la investigación por el caso del metro de Lima.

De acuerdo con ella, la constructora señala que los US$100 mil que cobró el ex mandatario, por una conferencia dictada el 25 de mayo del 2012, en Brasil, procedían de la caja 2 de la división de operaciones estructuradas.

Alan García había adelantado su intención de acceder al pedido que oficializó la fiscalía en su contra, luego de ordenar la ampliación de las investigaciones por la Línea 1 del metro de Lima para incluir, además del delito de colusión, el de lavado de activos.

En el documento enviado a los magistrados de esta sala, el ex presidente señaló que "nunca ha dejado de asistir a las citaciones del Congreso, Fiscalía o Poder Judicial respecto a las investigaciones".

"Siempre ha sido mi propósito colaborar con las mismas y, en particular, con la presente investigación", indicó Alan García.