Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Alan García: ¿quién es el juez que evalúa el pedido de impedimento de salida?

Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, resolvió pedidos fiscales referidos a PPK y Susana Villarán

Alan García

Poder Judicial evaluará este sábado el pedido de impedimento de salida del país contra el ex presidente Alan García

Este sábado a partir de las 3 de la tarde, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, evaluará el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex presidente Alan García.

Esta solicitud fue presentada por el fiscal Jose domingo Pérez Gómez tras la ampliación de la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión vinculados a la empresa Odebrecht.

¿Quién es el magistrado que deberá resolver el pedido y qué casos ha tenido en sus manos?

Sánchez Balbuena se ha pronunciado respecto a importantes casos relacionados a presuntos actos de corrupción como los del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski; la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán; y el ex directivo de Petroperú, Miguel Atala.

El 26 de julio pasado, prolongó la orden de impedimento de salida del país contra de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por ocho meses.

Esto por los supuestos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de las empresas  Odebrecht y OAS para la compaña del No a la revocatoria.

Poco después, el 30 de julio, declaró fundado el pedido del Ministerio Público y rechazó el permiso presentado por el ex presidente Kuczynski para viajar a los Estados Unidos. PPK había solicitado salir del país para atenderse en una clínica.

El 16 de octubre, Sánchez Balbuena dictó impedimento de salida del país para ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, como parte de la investigación por el caso Odebrecht. La restricción fue por un año.

Atala es investigado por la fiscalía por un depósito de US$1’300.000 que le hizo la empresa Odebrecht a una cuenta del Banco de Andorra en el 2007.

Alan García

Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena

Juan Carlos Sánchez Balbuena es juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios desde 31 de marzo de 2017.

Antes se desempeñó como juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en la Corte Superior de Justicia de Lima, desde agosto de 2013 hasta marzo de 2017.

Previamente fue juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, desde junio de 2011 hasta junio de 2013, según su hoja de vida del Sistema Anticorrupción. 

Tags Relacionados:

Alan García

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada