Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García: “No es justo abusar de la detención preliminar”

El ex jefe del Estado se pronunció sobre la medida efectuada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Alan García

Alan García empleó su cuenta de Twitter para cuestionar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex presidente Alan García criticó este lunes la detención preliminar que cumple actualmente en la Prefectura de Lima la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a causa de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes de Odebrecht a la agrupación anteriormente conocida como Fuerza 2011.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Aprista Peruano indicó que, a efectos de que se cumplan las indagaciones, existen otras medidas de garantía distintas a las de detención preliminar que deberían ser evaluadas antes.

“No es justo abusar de la detención preliminar y menos si se trata de una madre con niños menores. Hay otras medidas de garantía”, recalcó Alan García.

El ex jefe del Estado (1985-1990 y 2006-2011) recordó que ha sostenido esta posición con anterioridad, por lo que adjuntó en su publicación un tuit suyo de julio del 2017, cuando criticó la prisión preventiva que se dictó contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento -por la patria y por sus hijos- el espectáculo de ayer”, indicó el líder aprista el 14 de julio del 2017, un día después de la encarcelación de Humala y Heredia.

Keiko Fujimori cumple este lunes su sexto día de detención preliminar. Este miércoles, desde las 10 a.m., se efectuará la audiencia para evaluar la apelación que presentó su defensa legal contra la medida.

Tags Relacionados:

Alan García

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada