Erasmo Reyna cuestionó la diligencia fiscal en el embarcadero de Alan García en el Lima Marina Club (Foto: GEC)
Erasmo Reyna cuestionó la diligencia fiscal en el embarcadero de Alan García en el Lima Marina Club (Foto: GEC)
Redacción EC

Erasmo Reyna, exabogado de , cuestionó la inspección que realiza el Equipo Especial del Caso Lava Jato en el embarcadero del Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde de Barranco y dijo que ahora el Ministerio Público busca “perseguir” a la familia del fallecido expresidente.

“Ahora lo que se pretende es perseguir, parece, todo indicar, a la familia y también al Partido Aprista, porque cuando se habla de estas entregas de loncheras, de sumas voluminosas de dinero para la campaña, tienen en la mira al Partido Aprista Peruano”, dijo el abogado en declaraciones a Canal N.

Esta mañana, miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez realizaron diligencias de inspección en el embarcadero del expresidente Alan García en el Lima Marina Club. La diligencia se efectúa tras las declaraciones del exsecretario de la Presidencia de la República Luis Nava Guibert ante la fiscalía.

Luis Nava dijo que “antes de su segundo gobierno Alan García se inscribió para ser socio del Club La Marina Lima, en la Costa Verde, y éste me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación”.

“No es más que una peliculina porque es una inscripción, un pago de derecho que hizo Alan García para poder ingresar a este club, que fue por orden de 10 mil dólares, pagado con un cheque desde una cuenta corriente en el Banco Continental", exclamó Erasmo Reyna.

Dijo que ese pago le daba derecho a García a “un pequeño estacionamiento en este club”.

"Diez mil dólares (se pagó), como bien sabe gente de clase media en este país, hay clubes en Lima que están sobre los 80 mil dólares para poder ingresar, clubes en Chaclacayo, 20 mil dólares”, insistió.