(Foto: EFE)
Redacción EC

“En su desesperación por encontrarme algo no me encuentran cosas porque yo no nací para ladrón, como algunos, sino para la gloria de poder conducir a nuestra patria a un camino mejor”, dijo el martes el ex presidente en respuesta a quienes lo responsabilizan por la venta del aeródromo de Collique.

En ese sentido, manifestó que quienes no tienen partido ni ideología política formulan cuestionamientos en su contra, mientras que “a otros los agarraron con US$20 millones o con US$3 millones y agendas”, en referencia a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Nadie nunca ha dicho, ni podrá decir porque no hay nada, que yo tengo que ver con algo de dinero […] Hay la obsesión de que García puede querer hacer algo en política o influir en política. Hay que criminalizarlo, hay que liquidarlo, como si las cosas fueran muy bien cuando me criminalizan, según se ve no van muy bien”, destacó.

“Hay muchos temas y gente que llama por cualquier cosa. Yo decía esta mañana y hay un embotellamiento en la Vía Expresa también me llaman a declarar porque hay que tenerme declarando, pero yo tengo paciencia, constancia. Las manos y la consciencia limpia, chicos”, agregó.

El ex jefe del Estado declaró el martes en calidad de testigo por el caso de la venta de terrenos del aeródromo de Collique, ubicados en el distrito limeño de Comas, para construir complejos habitacionales.

Alan García llegó a la sede fiscal, ubicada en el jirón Lampa del Centro de Lima, a las 9:40 a.m. y permaneció ahí hasta minutos después de la 1:40 p.m.

“¿Cuál es la discusión? Que era un terreno que estuvo dedicado a la aviación civil, una escuela de aviación civil en avionetas durante 70 años pero estaba ya dentro de la ciudad y pertenecía al Ministerio de Defensa. El Mindef, dentro de nuestra política de ofrecer terrenos para que se levanten viviendas sociales, aceptó una iniciativa de una empresa para construir primero 16 mil viviendas y luego Pro Inversión decidió que eso no seguía, pero el Tribunal Constitucional decidió en sentencia inapelable que se continuara con la iniciativa privada”, expuso Alan García.

“Así fue, se mejoró en ese trato hasta llegar a las 22 mil viviendas y duplicar el precio por metro cuadrado de terreno, que era un terreno eriazo de 34 hectáreas”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...