(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ex presidente Alan García criticó hoy que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales(Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, pretenda atentar contra la memoria nacional y "convertir en víctimas a los terroristas".

"El Movadef senderista y sus aliados quieren dominar la memoria nacional y convertir en víctimas a los terroristas. No lo permitiremos", escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

También mediante la referida red social, el ex mandatario indicó que declaró hoy en calidad de testigo en el juicio oral del Caso Rodrigo Franco, en el que se acusa de crímenes de lesa humanidad a siete presuntos integrantes de ese comando, que habría funcionado durante el primer gobierno aprista

Los supuestos integrantes del comando Rodrigo Franco son acusados del homicidio de cinco personas, entre las que se cuentan dos emerretistas, un abogado de terroristas y dos dirigentes sindicales, entre 1988 y 1989.

El caso también incluía como acusado a Agustín Mantilla, ex ministro del Interior en esa época y ex dirigente del partido de la estrella que falleció en noviembre del 2015.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS