"Si no hay manera de que haya justicia en el país, ¿cómo se va a quedar [mi padre]?", se preguntó Alan García Nores. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Alan García Nores, hijo del ex presidente Alan García Pérez, afirmó que su padre ya no confía en la justicia en el país.

"Ya no confía [en la justicia]. ¿Cómo vas a confiar en la justicia con la fiscalía gobernada como está ahorita? Ningún fiscal superior se atreve a pararle la mano al fiscal Pérez porque tiene miedo de lo que puedan decir ustedes, la prensa", declaró a su salida de la residencia del embajador de Uruguay en Lima, donde su padre se encuentra a la espera de que se resuelva su pedido de asilo diplomático.

García Nores cuestionó la labor del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga al ex mandatario por el Caso Odebrecht.

"Si el fiscal Pérez abusa de autoridad y ningún fiscal superior le va a parar la mano, no hay justicia en este país en este momento", señaló.

También criticó que se pida que su padre se quede en el país. "Si no hay manera de que haya justicia en el país, ¿cómo se va a quedar? Mi padre ha venido a responder al fiscal por la 48° vez. ¿Qué pretenden que haga? ¿Que vaya preso 36 meses como Keiko Fujimori? ¿Con qué razón un hombre inocente iba a ir preso?", se preguntó.

"El propio personal [sic] alrededor del fiscal Pérez que no confía en él manda mensajes a decir que el lunes va a ir preso Alan García por 36 meses", manifestó.