Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García sobre Humala y Heredia: “Lamento el espectáculo de ayer”

Ex presidente y líder aprista sostuvo que ex pareja presidencial usó su poder para destruirlo

Alan García, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Prisión preventiva

(Foto: Archivo El Comercio)

“Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento -por la patria y por sus hijos- el espectáculo de ayer”, dijo Alan García. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente y líder del Partido Aprista, Alan García, se pronunció esta mañana a través de Twitter sobre la orden de 18 meses de prisión preventiva que dispuso el Poder Judicial contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en el marco de la investigación preliminar que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Aunque usaron su poder para destruirme en vez de promover el crecimiento, lamento -por la patria y por sus hijos- el espectáculo de ayer”, dijo García Pérez.

A esta hora, Humala y Heredia permanecen en la carceleta del Palacio de Justicia.

A ese lugar fueron trasladados anoche. Previamente, se pusieron voluntariamente a disposición despacho del juez Richard Concepción Carhuancho y acudieron hasta la Sala Penal Nacional aproximadamente una hora después de que culminara la audiencia.

Un grupo de simpatizantes nacionalistas ha llegado hasta los exteriores del Palacio de Justicia para expresar su apoyo a la ex pareja presidencial.

Se espera que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informe en las próximas horas a qué penales a los que serán trasladados los investigados.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías