Luis Nava aseguró a la fiscalía que hubo entregas de dinero de parte de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, al fallecido expresidente Alan García. (Foto: GEC)
Luis Nava aseguró a la fiscalía que hubo entregas de dinero de parte de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, al fallecido expresidente Alan García. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Partido Aprista Peruano rechazó este jueves las declaraciones que el exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, , brindó ante el Ministerio Público y consideró que el también exministro de la Producción “se ha prestado a una patraña”.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Apra indicó que las declaraciones de Nava se producen con el objetivo de obtener el arresto domiciliario que hoy el Poder Judicial le impuso a cambio de la prisión preventiva que tenía impuesta.

“El Partido Aprista rechaza las afirmaciones del procesado Luis Nava Guibert, quien se ha prestado a una patraña para favorecer su cambio de condición de prisión preventiva a detención domiciliaria, que hoy se ha decidido a su favor”, se lee en el documento.

En esa línea, la agrupación cuestionó que Nava "agravie la memoria" del fallecido exmandatario con sus declaraciones. Lamentaron, asimismo, que se haya mencionado a los hijos de García Pérez.

“Nos solidarizamos con los hijos del presidente Alan García, mencionados de manera infame por este sujeto que agravia la memoria de una persona fallecida para librarse de sus responsabilidades penales”, señala.

Cabe destacar que este jueves se conoció que el exsecretario de la Presidencia del segundo gobierno aprista confesó ante el fiscal José Domingo Pérez las presuntas entregas de dinero de parte de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, al fallecido expresidente Alan García desde el 2006 en adelante.

Según su testimonio, Luis Nava detalló cómo Jorge Barata visitó en diferentes oportunidades al exmandatario portando loncheras y maletas llenas de dinero en efectivo que el propio Alan García le dijo que eran para solventar gastos de la campaña presidencial del 2006.