Módulos Temas Día

Más en Política

García: "Fiscales, pregunten a Barata lo que quieran sobre mí”

El ex presidente y líder del Apra hizo una exhortación ante próxima declaración de ex jefe de Odebrecht en el Perú ante fiscales peruanos

Odebrecht en Latinoamérica

"Otros se venden, yo no", insistió Alan García. (Foto: AFP)

El ex presidente Alan García hizo una exhortación a los fiscales peruanos que este 27 y 28 de febrero estarán en Brasil para interrogar al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Señores fiscales: respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no”, manifestó García Pérez a través de Twitter.

Como se ha informado, la declaración de Barata se dará en el marco de dos investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Lava de Activos. Una corresponde al fiscal Germán Juárez y se refiere a la pesquisa contra el ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. La otra es encabezada por José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular.

En una entrevista con el diario “Gestión” publicada este jueves, el fiscal Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, incidió precisamente en que solo se preguntará a Jorge Barata exclusivamente por los citados dos casos, aunque no descartó que fluyan informaciones espontáneas producto de las interrogantes, que pueden ser objeto de aclaraciones y mayor profundidad.

En esa línea, consultado por si los fiscales realizarán preguntas en caso el propio Barata hable sobre Alan García o el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló: “Es posible y se pedirá precisiones, pero no depende de nosotros, sino de las respuestas de Barata”.

Tags Relacionados:

Alan García

Jorge Barata

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada