Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García pide nueva reunión del presidente Vizcarra y Keiko Fujimori

"Lo positivo es que, si ya se reunieron y hubo coincidencias, siga el diálogo en vez de las amenazas y emplazamientos teatrales", señaló el líder aprista

aLAN GARCÍA

Alan García señala que el presidente Vizcarra y Keiko Fujimori deberían reunirse por tercera vez. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán)

Antonhy Niño de Guzmán

El líder del Partido Aprista, Alan García, planteó este lunes que el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostengan una tercera reunión para, según dijo, concertar la reforma política y judicial.

"Si Keiko Fujimori y Vizcarra se reunieron dos veces antes, ¿por qué no se reúnen ahora para concertar la reforma política y judicial? ¿No es mejor lo constructivo que lo confrontacional?", escribió el ex gobernante en su cuenta de Twitter.

Poco después, García publicó un nuevo mensaje en el que señaló que "no es negativo" que los políticos se reúnan y se preguntó por qué lo negó el presidente Martín Vizcarra.

"Lo positivo es que, si ya se reunieron y hubo coincidencias, siga el diálogo en vez de las amenazas y emplazamientos teatrales", puntualizó.

Anoche, Keiko Fujimori reveló que se reunió en dos oportunidades con el presidente Martín Vizcarra. Esta mañana, el jefe de Estado aceptó que fue un error no haber hecho públicos los encuentros, pero dijo que fue por un compromiso de reserva solicitado por la lideresa de Fuerza Popular.

En América Televisión, el presidente Vizcarra reconoció que fue "un error" acceder al mencionado pedido y poner primero el compromiso de reserva, por el de transparencia.

Además, precisó que la primera reunión con Keiko Fujimori fue en abril y la segunda a fines de junio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada