(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente utilizó su cuenta de Twitter hoy para reiterar que está dispuesto a declarar en el Congreso ante la Comisión Lava Jato.

"Reitero, como lo he hecho por escrito, mi voluntad de asistir a cualquier citación y colaborar en cualquier investigación", escribió el ex mandatario en un tuit.

En otro mensaje, compartió los dos oficios que le ha enviado a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, el primero en agosto y el segundo este martes 26 de setiembre.

"He reiterado, más de una vez, mi voluntad de colaborar con la comisión Lava Jato", comentó García. En la misiva a la congresista, asegura que se presentará apenas sea citado ya que "nada tengo que ver con las repugnantes coimas de mis lamentables predecesor y antecesor".

Rosa Bartra comentó hoy que, antes de citar a García a la comisión que preside, buscan conseguir la mayor cantidad de testimonios relevantes para poder entrevistar al ex mandatario en el marco de las líneas investigativas por los casos Línea 1 del Metro de Lima y la planta de tratamiento de agua de Huachipa.

“El señor Alan García va a venir, qué duda cabe”, sostuvo, aunque dijo que para la comisión no es aún el momento para llamarlo. “Hay personajes clave que deben venir antes que Alan García. Por ejemplo, René Cornejo, Luis Nava y otros”, refirió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...