Módulos Temas Día

Más en Política

García: "Reitero mi voluntad de colaborar con comisión Lava Jato"

El ex presidente de la República, Alan García, estaría siendo citado este año a la Comisión Lava Jato del Congreso, según Rosa Bartra

Alan García

(Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Alan García envió un nuevo oficio a la congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Alan García utilizó su cuenta de Twitter hoy para reiterar que está dispuesto a declarar en el Congreso ante la Comisión Lava Jato.

"Reitero, como lo he hecho por escrito, mi voluntad de asistir a cualquier citación y colaborar en cualquier investigación", escribió el ex mandatario en un tuit.

En otro mensaje, compartió los dos oficios que le ha enviado a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, el primero en agosto y el segundo este martes 26 de setiembre.

"He reiterado, más de una vez, mi voluntad de colaborar con la comisión Lava Jato", comentó García. En la misiva a la congresista, asegura que se presentará apenas sea citado ya que "nada tengo que ver con las repugnantes coimas de mis lamentables predecesor y antecesor".

Rosa Bartra comentó hoy que, antes de citar a García a la comisión que preside, buscan conseguir la mayor cantidad de testimonios relevantes para poder entrevistar al ex mandatario en el marco de las líneas investigativas por los casos Línea 1 del Metro de Lima y la planta de tratamiento de agua de Huachipa.

“El señor Alan García va a venir, qué duda cabe”, sostuvo, aunque dijo que para la comisión no es aún el momento para llamarlo. “Hay personajes clave que deben venir antes que Alan García. Por ejemplo, René Cornejo, Luis Nava y otros”, refirió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías