(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El ex presidente respaldó hoy los resultados de las recientes elecciones internas del Partido Aprista, realizadas durante su congreso nacional y que definieron al congresista Elías Rodríguez como nuevo secretario general.

A través de su cuenta de Twitter, Alan García dijo que su declinación a asumir la presidencia del Partido Aprista no debe servir para deslegitimar el reciente proceso electoral interno.

"Mi declinación es por lealtad a mi palabra. Que nadie la use para deslucir un proceso limpio y supervisado por la ONPE", escribió.

En otro mensaje, Alan García compartió la fotografía del congreso nacional aprista, que continúa hoy, y agradeció a los delegados de provincias que lo eligieron como presidente del partido, pese a su declinación.

Cabe anotar que, esta mañana, el congresista Jorge del Castillo y otros dirigentes apristas que el Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) desconozca el reciente congreso nacional. Acusaron a Elías Rodríguez de comprar votos para convertirse en secretario nacional.

"Se ha usado el método acuñista de 'Plata como cancha' para comprar el voto de los delegados. [...] El mejor método de César Acuña, su maestro [de Elías Rodríguez]", cuestionó el legislador.

MÁS EN POLÍTICA...