Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García: "Ninguna sigla 'AG' de Odebrecht menciona coimas"

El ex presidente Alan García se pronunció, tres días después, a la información que dio Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos en Curitiba, Brasil

Alan García

Las pesquisas a Alan García y a otras 30 personas fueron ampliadas a 36 meses. Todas ellas han sido comprendidas como integrantes de una organización criminal. (Foto: El Comercio)

El ex presidente Alan García es mencionado en las agendas de Marcelo Odebrecht a través de las iniciales "AG", según confirmó el empresario brasileño. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El ex presidente de la República Alan García se pronunció sobre las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht durante el interrogatorio al cual fue sometido por un equipo de fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, este 9 de noviembre.

El Comercio pudo conocer que, ante los fiscales que lo entrevistaron, Odebrecht confirmó que en la anotación "Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc" hallada en su agenda, "AG" se refería a Alan García.

"Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije. Ninguna sigla 'AG' de la agenda (de Marcelo) Odebrecht menciona pago de coima o sobornos", aseguró García a través de su cuenta personal de Twitter.

Fuentes de El Comercio detallaron que el empresario brasileño recordó que dicha anotación se refiere a que el ex mandatario aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto del sur, previamente en manos de la empresa Kuntur.

En respuesta a esto, García recordó que el gasoducto que se le atribuye haber impulsado "era de US$2.000 millones y solo de inversión privada" en el 2010. "En el 2014, Humala lo cambió por uno de US$7.500 millones pagados por el Estado y los peruanos", añadió.

Alan García concluyó su mensaje señalado que era vital hacer públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, las cuales calificó como "de gran interés nacional". "Ocultarlo es manipulación o encubrimiento", dijo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Marcelo Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías