Módulos Temas Día

Más en Política

Alarcón acudirá hoy a grupo de Comisión Permanente que evalúa su continuidad

El grupo, presidido por el legislador Marco Arana, no aceptó que el abogado del contralor contrainterrogue en la sesión de este lunes al auditor Walter Grados

Edgar Alarcón

(Foto: El Comercio)

El auditor Walter Grados asistió este lunes al grupo evaluador de la continuidad del contralor. (Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Edgar Alarcón asistirá hoy martes 20 al subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que evalúa su continuidad tras los cuestionamientos presentados en su contra por el auditor de la contraloría Walter Grados Aliaga.

El grupo evaluador, presidido por el vocero titular del Frente Amplio, Marco Arana, informó que Edgar Alarcón asistirá al Parlamento desde las 10:00 a.m.

Asimismo, el legislador del Frente Amplio comunicó que el subgrupo recibió dos cartas de Alarcón. En uno de estos mensajes, el titular del órgano de control solicitó que su abogado Humberto Abanto Verástegui pueda contrainterrogar al auditor Walter Grados, pedido que finalmente fue rechazado.

“La investigación que se le hace en el Congreso tiene una naturaleza. En ninguna comisión el abogado participa. Esta investigación la hacen los congresistas”, dijo Héctor Becerril, quien integra el grupo evaluador.

Como se sabe, Edgar Alarcón ya enfrenta dos investigaciones preliminares en la fiscalía. Una a raíz de la adquisición de más de 90 vehículos entre los años 2002 y 2015, período que incluye su labor como vicecontralor.

Este cargo le impedía ejercer actividades lucrativas, según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.La otra pesquisa se refiere al presunto pago irregular de una liquidación a una ex trabajadora de la institución, quien además es la madre de dos de los hijos del funcionario.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Edgar Alarcón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías