El ex congresista Alberto Beingolea se perfila como el candidato del PPC a la alcaldía de Lima, según fuentes de este Diario. (Foto: Archivo El Comercio)
El ex congresista Alberto Beingolea se perfila como el candidato del PPC a la alcaldía de Lima, según fuentes de este Diario. (Foto: Archivo El Comercio)

El pasado viernes, durante una reunión en la que se afinaban detalles para los comicios internos en el Partido Popular Cristiano (), el ex congresista finalmente oficializó su precandidatura a la alcaldía de Lima, confirmaron fuentes presentes en el encuentro.

El anuncio se dio a nivel interno ante todos los precandidatos distritales, secretarios y demás miembros del PPC, quienes en su mayoría le propusieron desde hace meses que sea su representante en las elecciones municipales de este año.

Las fuentes presentes en la reunión, que inició al promediar al 3:00 p.m., detallaron que el anuncio fue sorpresivo debido a la temática de la velada, aunque naturalmente fue bien recibido por todos.

Y es que durante el encuentro se venía hablando de la crisis política que se vivió el país hace unas semanas, la coyuntura y sobre todo de las elecciones de delegados (que se llegó a realizar el domingo pasado).

“Y en este discurso, hablando de lo que necesita Lima y lo que necesita el país, Alberto Beingolea dice: ‘Y bueno, quiero confirmarles que yo voy a postular a Lima por el PPC’. Ese fue su mensaje. La gente aplaudió, hicieron hurras y todo. Se sabía desde hace meses, los precandidatos y las bases lo pedían”, manifestó una fuente.

De acuerdo a ley, la candidatura de Beingolea por el PPC tendrá que ser ratificada este 20 de mayo por los delegados elegidos este domingo, que en total son 129 personas. No obstante, se pudo conocer que Beingolea es quien tiene mayor respaldo al interior del partido y el único que precandidato hasta el momento.

En diálogo con El Comercio, el ex congresista no quiso confirmar su declaración en la reunión partidaria, apelando a la privacidad de los encuentros internos. Tampoco la negó. Consultado sobre su eventual candidatura, refirió que es un tema que se viene “evaluando con seriedad”.

“Si llegamos a la conclusión de que es lo mejor para Lima, entonces así será. Para nosotros siempre el Perú primero”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA: