Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

De Belaunde: "Causa gracia que nos digan oficialistas porque no lo somos"

El vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, indicó que los comentarios de colegas que los señalan como los nuevos oficialistas responden "a maneras antiguas de ver la política”

Alberto de Belaunde

Alberto de Belaunde dijo que la intención de su bancada es disminuir la confrontación en el Congreso. (Foto: Andina)

Alberto de Belaunde dijo que la intención de su bancada es disminuir la confrontación en el Congreso. (Foto: Andina)

El congresista Alberto de Belaunde, vocero alterno de la Bancada Liberal, descartó que su agrupación sea la nueva representación del gobierno de Martín Vizcarra en el Congreso de la República.

“Nuestro objetivo es ser una bancada coherente y nos causa gracia que nos digan oficialistas porque no lo somos. No nos quita el sueño que nos llamen oficialistas”, manifestó a Andina.

Según destacó De Belaunde, la Bancada Liberal tiene una visión moderna de la política, con una posición constructiva, lo cual no debería ser interpretado como un grupo oficialista.

El legislador refirió que los comentarios de legisladores de Peruanos por el Kambio que los señalan como los nuevos oficialistas “responden a maneras antiguas de ver la política”.

“No se trata de apoyar o criticar todo. Nosotros apostamos por una nueva forma de hacer política en la que se respalda lo bueno y se hacen críticas constructivas para corregir lo negativo”, manifestó.

Alberto de Belaunde resaltó que el país necesita bancadas que apuesten por una posición más constructiva del Congreso, por lo que buscan priorizar el diálogo y dejar de lado la confrontación.

“Creo que el Perú está cansado de la confrontación que ha tenido el Congreso con el Ejecutivo y nosotros buscamos el diálogo para sacar adelante al país”, señaló.

Esta semana, el congresista de la misma bancada Francesco Petrozzi también se pronunció al respecto y consideró “irrelevante” si los califican o no como la bancada oficialista del gobierno del presidente Vizcarra.

“Si somos la bancada oficialista o si no lo somos es absolutamente irrelevante. Lo importante es que logremos cosas, que hagamos leyes para los peruanos y que fiscalicemos para que en el Perú no haya corrupción”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada