Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

De Belaunde: Es complicado creer que Villarán no sabía nada

El parlamentario oficialista remarcó que la situación de la ex alcaldesa de Lima  es difícil y que será el Poder Judicial el que decidirá “finalmente su destino”

LOS PERSONAJES POLÍTICOS DE LA SEMANA

“Tendrá que hacerlo [dar explicaciones] ante la justicia y no ante nosotros. Será el Poder Judicial el que, de manera independiente decida finalmente su destino”, dijo Alberto de Belaunde.(Foto: El Comercio/Video: Canal N)

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde calificó de “complicada” la situación que atraviesa la ex alcaldesa de Lima  Susana Villarán, a quien el Ministerio Público viene investigando por presunto lavado de activos y cohecho.

En ese contexto, el oficialista remarcó que “es muy difícil”  y “complicado” creer que Villarán de la Puente no sabía nada respecto a un supuesto financiamiento ilícito de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña de la No revocatoria.

“Yo he estado involucrado en campañas distritales; es cierto, no provinciales, pero uno sabe cómo funciona, cómo se financian. En todo caso, tendrá que hacerlo [dar explicaciones] ante la justicia y no ante nosotros. Y será el Poder Judicial el que, de manera independiente, autónoma, decida finalmente su destino”, dijo Alberto de Belaunde a la prensa.

Tal como se informó, este lunes el Poder Judicial acogió la solicitud del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato y dictó impedimento de salida en contra de la ex alcaldesa de Lima y contra el gerente general de su gestión José Miguel Castro Gutiérrez.

Según la fiscalía, las compañías brasileñas Odebrecht y OAS entregaron en conjunto US$4 millones para la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Cabe señalar que la ex alcaldesa de Lima afirmó, durante su presentación ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que no conoció "de manera oficial ninguna evidencia que indique que yo he recibido o he promovido que se me entreguen recursos de empresas brasileñas".

“Me corresponde exigir que se respete la independencia y autonomía de los poderes vinculados al sistema de justicia, justamente, para que se haga justicia”, puntualizó Alberto de Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada