LOS PERSONAJES POLÍTICOS DE LA SEMANA
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio calificó de “complicada” la situación que atraviesa la ex alcaldesa de Lima  , a quien el Ministerio Público viene investigando por presunto lavado de activos y cohecho.

En ese contexto, el oficialista remarcó que “es muy difícil”  y “complicado” creer que Villarán de la Puente no sabía nada respecto a un supuesto financiamiento ilícito de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña de la No revocatoria.

“Yo he estado involucrado en campañas distritales; es cierto, no provinciales, pero uno sabe cómo funciona, cómo se financian. En todo caso, tendrá que hacerlo [dar explicaciones] ante la justicia y no ante nosotros. Y será el Poder Judicial el que, de manera independiente, autónoma, decida finalmente su destino”, dijo Alberto de Belaunde a la prensa.

Tal como se informó, este lunes el Poder Judicial acogió la solicitud del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato y dictó impedimento de salida en contra de la ex alcaldesa de Lima y contra el gerente general de su gestión José Miguel Castro Gutiérrez.

Según la fiscalía, las compañías brasileñas Odebrecht y OAS entregaron en conjunto US$4 millones para la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Cabe señalar que la ex alcaldesa de Lima afirmó, durante su presentación ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que no conoció "de manera oficial ninguna evidencia que indique que yo he recibido o he promovido que se me entreguen recursos de empresas brasileñas".

“Me corresponde exigir que se respete la independencia y autonomía de los poderes vinculados al sistema de justicia, justamente, para que se haga justicia”, puntualizó Alberto de Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA: