“No solo para el caso del presidente Kuczynski, sino para el caso que venga [...] lo que se tiene que defender es la institución presidencial. Durante este tiempo, [PPK] gobierna”, dijo Borea. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El abogado , quien asumió la defensa legal de Pedro Pablo Kuczynski () en la votación de la vacancia presidencial, reveló que volvería a defender al mandatario ante un eventual nuevo pedido de destitución.

“Sí [lo defendería], sí porque estamos defendiendo una institución”, aseveró el abogado. Sostuvo que, mientras el jefe del Estado esté al mando, se le debe dejar gobernar, porque “es una atribución que el pueblo le ha conferido”.

“No solo para el caso del presidente Kuczynski, sino para el caso que venga [...] lo que se tiene que defender es la institución presidencial. Durante este tiempo, [PPK] gobierna”, expresó anoche en Canal N.

Alberto Borea consideró que las comisiones investigadoras del Congreso no deberían citar a PPK aun cuando “haya habido una falta”, porque en este periodo de tiempo, él tiene a su cargo la presidencia de la República.

“Si tú permites que las comisiones investigadoras empiecen a citar al presidente de la República, entonces nunca va a poder gobernar”, señaló.

Asimismo, el abogado cuestionó que al mandatario se le acuse de incapacidad moral permanente cuando los supuestos actos de corrupción que se le atribuyen datan de varios años atrás. 

“Se refieren a cosas del 2005, 2006, entonces no estás hablando de un tema moral permanente, aún cuando consideres que haya habido una falta y es una falta circunscrita a ese periodo de tiempo, entonces ¿dónde está lo permanente?”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...