Módulos Temas Día

Más en Política

Borea dice que PPK tiene una “capa impermeable” como presidente

El abogado dijo que las personas que lo eligieron como mandatario le pusieron una "capa impermeable" para que gobierne con tranquilidad

Alberto Borea

“No habría tranquilidad para gobernar nunca si es que se permitiera que acusaciones de esta naturaleza se discutieran”, dijo Alberto Borea. (Foto: Archivo El Comercio)

El abogado y ex senador Alberto Borea explicó que los peruanos que eligieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para gobernar, le pusieron “una suerte de capa impermeable” para evitar acusaciones en su contra que propicien involucrarlo constantemente en procesos de vacancia.

“El pueblo, al elegirlo, le pone esta capa impermeable y le dice: ‘todas estas cosas que tú hiciste o que puedes hacer [...] las vamos a discutir, sí; vas a ser responsable, sí; pero esta investigación te la vamos a hacer el día que tú termines [el gobierno]’”, explicó a Canal N.

“No habría tranquilidad para gobernar nunca si es que se permitiera que acusaciones de esta naturaleza se discutieran y pudieran hackear permanentemente a un presidente”, agregó. 

Alberto Borea, quien asumió la defensa del mandatario durante el debate de la vacancia presidencial en diciembre pasado, señaló que se debe respetar el derecho de los que eligieron a PPK como presidente.

“No solamente es el derecho de Kuczynski a permanecer en la presidencia, sino es el derecho de las personas que votaron por Kuczynski a tener ese presidente, no el presidente que quiere el Frente Amplio”, expresó.

Como se recuerda, la bancada del Frente Amplio anunció a inicios de febrero que presentarían una moción de vacancia presidencial; de igual manera lo hizo Nuevo Perú. El último martes, voceros de ambas bancadas revelaron que unirían sus pedidos en un solo documento.

Ante ello, Alberto Borea consideró “difícil” que otros grupos políticos, como Fuerza Popular, apoyen esta moción y dijo esperar que, tras el proceso que afrontó PPK en diciembre, se haya reflexionado para pensar “en qué cosa es lo que le conviene al Perú en el futuro”.

“Es muy difícil que posiciones extremas como las que impulsan los comunistas del Frente Amplio sean de alguna manera acogidas, incluso por sectores que pretenden aparecer como razonables e incorporados a un sistema democrático como es el caso de Fuerza Popular”, indicó.

Asimismo, el abogado contó que si bien no ha recibido ningún pedido de PPK para volver a defenderlo ante un nuevo proceso de vacancia, conversó con el presidente sobre el tema y le aconsejó “tomar todo tipo de iniciativas” para acercarse a la población.

“Sobre este tema de la vacancia, yo le he planteado lo que creo que le está planteando gente sensata: haz cosas, desarrolla actividades, pon temas nuevos, y yo creo que eso está bien”, refirió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Borea

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada