Módulos Temas Día

Más en Política

“Si PPK no hubiera indultado a Fujimori, no estaríamos así”

Alberto Borea, quien defendió al presidente durante el primer proceso de vacancia, dijo que nueva vacancia “deshace la institucionalidad” del país

Alberto Borea

Borea señaló que tiene “el ánimos y la determinación” para volver a defender la institucionalidad de la presidencia como lo hizo en diciembre. (Foto: Andina)

El abogado Alberto Borea dijo estar convencido que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no le hubiera otorgado el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori no se habría presentado un segundo pedido de vacancia en su contra. 

“Yo creo que si él no lo hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido”, declaró a RPP.

El también ex senador señaló que tiene “el ánimo y la determinación” para volver a defender la institucionalidad de la Presidencia de la República, como lo hizo en diciembre.

Esto debido a que, a su juicio, “no existe ninguna razón para seguir poniendo al país en vilo”.

Borea recordó que una vez terminado el anterior proceso de vacancia Héctor Becerril manifestó que habían perdido una batalla, pero no la guerra.

"Muy bien, esta es la nueva batalla de la guerra que él nos anunció”, remarcó.

Asimismo, el constitucionalista aseveró que un nuevo proceso de vacancia “deshace la institucionalidad” del país, porque las acusaciones sin sustento sobre las que se basa no justifican una solicitud de vacancia.

“Todo esto me hace recordar a un cómico muy celebrado de hace algunas décadas que decía: 'Estos son mis principios, si usted quiere también tengo estos otros'", consideró.

"Este sainete de Groucho Marx es lo que se está repitiendo el día de hoy”, enfatizó Borea.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Alberto Borea

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada