(Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente compartió por redes sociales un segundo mensaje luego de haber recibido —el pasado 24 de diciembre— el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias de parte del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior", expresó Fujimori.

Cabe apuntar que el mandatario ya se había pronunciado mediante un video dos días después de haber recibido el indulto humanitario.

"Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado", señaló también este sábado Alberto Fujimori.

El líder histórico del partido Fuerza Popular permaneció hasta el 23 de diciembre en el penal de la Diroes, en Ate, cumpliendo una pena de 25 años de cárcel —impuesta en el 2009— por los casos La Cantuta y Barrios Altos. Aquel día fue trasladado a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, a causa de una caída en su presión arterial y una arritmia.

Solo un día después, recibió el indulto humanitario. Desde entonces, además, estuvo en la clínica hasta el último jueves 4 de enero, cuando fue trasladado a una casa alquilada en La Molina. Ahí permanece actualmente.