Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alberto Fujimori: las condenas contra el ex presidente

Alberto Fujimori retornó anoche al penal de Barbadillo procedente de una clínica. Ahí estuvo desde octubre luego de que el Poder Judicial revocara el indulto humanitario

Alberto Fujimori

En octubre pasado se anuló el indulto humanitario que había recibido el ex mandatario Alberto Fujimori. (Foto: Reuters)

—Caso Trinidad Becerra—
En diciembre del 2007 se dictó la primera condena al ex presidente Alberto Fujimori. Fue sentenciado a 6 años de cárcel por el delito de usurpación de funciones por ordenar a un militar que suplante a un fiscal para allanar la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos.

—Casos Barrios Altos y La Cantuta—
En abril del 2009, la Corte Suprema condenó al ex presidente Fujimori a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el asesinato de 9 estudiantes de La Cantuta y de 15 personas en una casona ubicada en Barrios Altos.

—Los US$15 millones Para Montesinos—
En julio del 2009, Fujimori fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel por haber utilizado fondos públicos para pagar US$15 millones a Vladimiro Montesinos bajo la figura de CTS.

—Espionaje y corrupción—
En setiembre del 2009, Fujimori fue sentenciado a 6 años de cárcel por los delitos de peculado doloso (mal uso de fondos públicos) y violación del secreto de las comunicaciones por la compra de congresistas tránsfugas, pago a medios de comunicación y espionaje telefónico.

—Diarios Chicha—
En enero del 2015, el ex mandatario fue condenado a 8 años de cárcel por el financiamiento de los diarios chicha con fondos de las Fuerzas Armadas y del servicio de inteligencia, con el fin de que apoyaran su re-reelección. Esta fue la última sentencia que se dictó contra él.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada