Módulos Temas Día

Más en Política

"Alberto Fujimori debe arrepentirse y pedir perdón de corazón"

Rosa Rojas, madre del niño de 8 años asesinado por el Grupo Colina, participó en una conferencia de prensa de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos

Deudos

Gladys Rubina, hermana de Nelly Rubina, otra de las víctimas del Caso Barrios Altos indicó que espera que Alberto Fujimori vuelva al Penal de Barbadillo en donde cumplía su condena de 25 años. (Foto: EFE)

EFE

Los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta ratificaron su rechazo al indulto que se otorgó en diciembre pasado a Alberto Fujimori y señalaron que el ex mandatario aún no ha pedido perdón por todos los actos cometidos durante su gobierno.

“Lo que debe de hacer es rectificarse del error que ha cometido en su gobierno y devolver la tranquilidad a nosotros, los familiares de las víctimas que hemos vivido todos estos atropellos atroces, insultos de muchas personas que hasta ahora los sentimos”, sostuvo Rosa Rojas, madre el niño de ocho años que fue asesinado en Barrios Altos por el Grupo Colina.

“Creo que esa una de las cosas que debe hacer el señor Fujimori, arrepentirse, diciendo me equivoqué, que diga perdón de corazón”, añadió en conferencia de prensa organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Para Rosa Rojas, cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó el indulto humanitario a Fujimori ha dañado todavía más a los deudos. “Porque las heridas han vuelto a sangrar”, acotó.

En ese contexto, Gladys Rubina, hermana de Nelly Rubina, otra de las víctimas del Caso Barrios Altos, indicó además que espera que Alberto Fujimori vuelva al Penal de Barbadillo, donde cumplía su condena de 25 años.

“Que regrese y cumpla su condena porque el señor no está tan enfermo, mientras que hay otros enfermos que realmente necesitan [el indulto]”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada