Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Fujimori declaró tres meses después del indulto

El ex presidente Alberto Fujimori acudió al INEN para someterse a un chequeo por un tumor pequeño que tiene en un pulmón

Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori habló de varios temas luego de hacerse un chequeo en el INEN, en San Borja. (Canal N)

El ex presidente Alberto Fujimori declaró ante la prensa luego de más de tres meses de haber recibido el indulto humanitario de manos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y lo hizo desde la puerta del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El ex mandatario, quien estuvo en prisión unos 12 años por haber sido condenado por los casos Barrios Altos y La Cantuta, entre otros, detalló que había acudido al INEN para un chequeo de rutina por un brote que le detectaron en un pulmón.

"Me han detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones y por ese motivo es que he acudido aquí, al INEN [...] Felizmente todos los marcadores tumorales están normales", comentó Alberto Fujimori en declaraciones a Canal N.

También precisó que debe permanecer en observación y hacerse chequeos cada cuatro meses para evitar complicaciones. Cabe recordar que, mientras permanecía preso, Alberto Fujimori fue operado por un tumor que tuvo en la lengua.

El 24 de diciembre del 2017, el ahora ex presidente PPK le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, días después de haber evitado la vacancia que se votó en el Congreso. Esto fue gracias a la abstención en el voto de la facción de Kenji Fujimori y otros nueve entonces miembros del Frente Amplio que no apoyaron la moción para vacar a PPK.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada