Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alberto Fujimori ya se encuentra en la Diroes tras ser dado de alta

Ex mandatario seguirá tratamiento por “gastritis hemorrágica erosiva”, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga

Alberto Fujimori

El ex presidente Alberto Fujimori regresó al penal de Barbadillo luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario a su favor. (Foto: AFP)

AFP

Al promediar las 10:00 p.m. del lunes el ex mandatario Alberto Fujimori fue dado de alta de la Clínica Centenario Peruano Japonesa (Pueblo Libre), en donde permanecía internado desde el domingo por unos dolores abdominales. El ex gobernante fue trasladado nuevamente hasta el penal de la Diroes.

Así lo confirmó a El Comercio su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, quien reiteró que su diagnóstico fue “gastritis hemorrágica erosiva”. Añadió que, finalmente, se le dio de alta para continuar con un tratamiento periódico.

► Aguinaga: No se puede precisar cuánto tiempo estará internado Alberto Fujimori

► Alberto Fujimori fue internado nuevamente en una clínica local

Según detalló Aguinaga, quien fuera ministro de Salud del gobierno de Fujimori, entre los exámenes que se le practicó al ex mandatario se encuentra una endoscopía.

“Le hicimos la endoscopia, se le sedó, y se le encontró una gastritis erosiva hemorrágica. Se le dio un tratamiento intenso”, refirió el médico de cabecera del ex mandatario.

El domingo por la noche Alberto Fujimori fue trasladado por personal del INPE hasta emergencias de la clínica. Luego permaneció en la Unidad de Cuidados Intermedios.

“Estaba bien preocupado [Fujimori], ya por la noche lo vi más tranquilo, con otro semblante. Ya estaba recibiendo un tratamiento intenso endovenoso. Y bueno, él pidió regresar a la Diroes así que ahí va a continuar con su tratamiento”, aseveró Aguinaga.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada