Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FP: "Consideramos injusto mantener en prisión a nuestro líder histórico"

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del partido llamó a la unidad del fujimorismo para recuperar la libertad de sus líderes "Alberto y Keiko Fujimori"

Carlos Tubino

"Estimamos que esto es, en la práctica, una condena a muerte", indica Fuerza Popular sobre la decisión judicial. (Foto: GEC)

"Estimamos que esto es, en la práctica, una condena a muerte", indica Fuerza Popular sobre la decisión de la Corte Suprema que ratificó la anulación de los efectos del indulto humanitario a favor de Fujimori. (Foto: GEC)

El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular cuestionó la decisión de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de ratificar la anulación del indulto concedido al ex mandatario Alberto Fujimori en diciembre de 2017.

En un comunicado difundido en redes sociales, el CEN del partido fujimorista consideró "injusto" que el padre de Keiko Fujimori, su lideresa, continúe en prisión.

"Consideramos injusto mantener en prisión a nuestro líder histórico. quien padece de múltiples enfermedades. además de su avanzada edad. Estimamos que esto es, en la práctica, una condena a muerte", indican.

Del mismo modo, el CEN de Fuerza Popular lamentó que Alberto Fujimori se vea afectado por "deficiencias formales" en el trámite de la gracia presidencial que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski, cuando ello no ha sido "su responsabilidad".

Finalmente, llamó a la unidad del fujimorismo para recuperar la libertad de "sus líderes Alberto y Keiko Fujimori".

"Exhortamos al pueblo fujimorista a mantenerse unido en la lucha para recuperar la libertad que injustamente está siendo negada a nuestros líderes", expresan.

Más temprano, la sala presidida por el juez supremo Jorge Salas Arenas ratificó la decisión tomada por el magistrado Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que en octubre del 2018 anuló el indulto.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada