(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El Comité Ejecutivo Nacional de se pronunció este viernes por la noche en torno a la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario al ex mandatario , el mismo que le fue otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de diciembre del 2017.

A través de un comunicado firmado por el secretario general del partido político, José Chlimper, Fuerza Popular cuestionó la anulación del beneficio del ex mandatario, quien, dijeron, "merece un trato jurídicamente justo, digno y humano".

"El partido político Fuerza Popular, al constatar el estado de salud del ex presidente Fujimori, y ante esta dolorosa situación, invoca a las autoridades a resolver este caso con sentido de humanidad", sostuvo la agrupación.

"Reiteramos nuestro anhelo de libertad plena para el presidente Alberto Fujimori, condenando todo tipo de maniobras políticas que pretendan utilizar esta dolorosa situación como herramienta de negociación", agregó.

En ese sentido, el partido liderado por Keiko Fujimori manifestó que el ex jefe del Estado, en su momento, "transformó al país, derrotando al terrorismo y la hiperinflación, resinsertándonos en la comunidad financiera internacional".

Fuerza Popular criticó, además, a Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, pues el magistrado ordenó la anulación del indulto humanitario.

"El juez supremo provisional sustenta su decisión señalando que el indulto no cumple con los estándares internacionales del derecho humanitario ya que no está acreditada la gravedad extrema del paciente. Al respecto expresamos nuestro más enérgico rechazo", sostuvo el partido político.

"Los argumentos desconocen la naturaleza del derecho humanitario y, por otro lado, desconocen la realidad evidente, que es el delicado estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori sustentado en los certificados médicos", agregó Fuerza Popular.

Finalmente, se afirma que los supuestos errores y fallas en el trámite administrativo del indulto para sustentar su inaplicación no deberían perjudicar al receptor del beneficio, "responsabilizándolo de un trámite en el que él no tiene participación alguna, lo que resulta absolutamente ilógico".