Alberto Fujimori podrá salir libre tras el fallo del Tribunal Constitucional a favor de su indulto humanitario del 2017. (Foto: Andina)
Alberto Fujimori podrá salir libre tras el fallo del Tribunal Constitucional a favor de su indulto humanitario del 2017. (Foto: Andina)
Redacción EC

El partido político señaló que, luego del fallo del Tribunal Constitucional que permitirá la liberación de , es momento de una reconciliación en el país y de “deponer los odios”.

“Ante las críticas negativas, Fuerza Popular reitera el respeto a la libertad de expresión, y cree que es momento de reconciliarnos como país y deponer los odios”, señalaron en un comunicado publicado el viernes 18 de marzo en redes sociales.

MIRA | Fujimori: CIDH expresa “profunda preocupación” por fallo del TC

En la víspera, el Tribunal Constitucional votó a favor del hábeas corpus presentado por un abogado de Ica, que solicitaba anular la decisión del Poder Judicial al considerar ilegal, el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori el 24 de diciembre del 2017.

Este fallo ha generado reacciones como protestas en el Cercado de Lima y rechazo de parte de diversos políticos, incluyendo a miembros del Poder Ejecutivo que han anunciado que evalúan medidas a tomar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

LEE MÁS | Alberto Fujimori saldrá en libertad tras decisión del TC

Ante esto, Fuerza Popular destaca que se debe cumplir la decisión del Tribunal Constitucional porque en una democracia “los fallos judiciales se deben acatar”.

El partido fujimorista también asegura que su “líder histórico” no fue sentenciado por crímenes de lesa humanidad, a pesar de las evaluaciones que ha hecho la Corte IDH que consideran como tales los crímenes cometidos en los Casos Barrios Altos y La Cantuta.

Fuerza Popular concluye su comunicado asegurando que la liberación de es un hecho que hace justicia con el exmandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Tribunal Constitucional ordena la liberación al expresidente Alberto Fujimori
El Tribunal Constitucional aprobó el pedido de hábeas corpus al expresidente Alberto Fujimori lo que significa que se le restituirá su indulto humanitario que le otorgó el también expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR