El vocero de la bancada fujimorista responsabilizó al Gobierno de Pedro Castillo por el estado de salud de Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)
El vocero de la bancada fujimorista responsabilizó al Gobierno de Pedro Castillo por el estado de salud de Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular,, rechazó la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de ordenar al Perú que no libere al expresidente , hasta que resuelva la medida cautelar pedida por los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

MIRA: César Nakazaki: “Alberto Fujimori no será liberado hasta lo que decida Corte IDH el 6 de abril”

Durante su pronunciamiento en la sesión de pleno de este jueves, el parlamentario fujimorista consideró que si este caso correspondiera a sentenciados por terrorismo, entonces los involucrados ya estarían en libertad y con “indemnización”.

“La Corte no ha visto el fondo del asunto y ha detenido una decisión del máximo ente de justica del Perú, eso solo puede explicarse por el sesgo con el que esta Corte que ha actuado de manera tan rápida, a diferencia de otros casos. Hago responsable de la vida de Alberto Fujimori al actual Gobierno”, refirió.

MIRA: Espinosa-Saldaña: Corte IDH puede anular el fallo del TC o pedir un estudio del estado de salud de Fujimori

“Nos queda claro que si fueran terroristas y senderistas, ahora estarían libres y con indemnización. Tenemos que rechazar que quieran manchar y pasar por encima de la independencia del Estado peruano”, agregó.

Declaraciones Nano Guerra

La posición de Keiko Fujimori

Al respecto, la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, consideró que el Gobierno peruano no debería desacatar el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que restituyó los efectos del indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

MIRA: Congresista José Cueto sobre Corte IDH: “Deberíamos retirarnos de esta instancia, no nos aporta nada”

En un pronunciamiento, advirtió que si el mandatario Pedro Castillo se allana al pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de abstenerse de ejecutar la liberación de su padre, su familia hace responsable al Gobierno de las consecuencias que esa decisión puede generar en la vida y la salud del exmandatario.

“Está en manos del Gobierno ahora allanarse o no a una medida tan precaria como injusta. Si existiera un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desatacar el fallo del Tribunal Constitucional”, expresó.

De ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana, mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión puede generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori”, añadió Fujimori Higuchi.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mesa de trabajo

TE PUEDE INTERESAR