El expresidente Alberto Fujimori está recluido en el penal de Barbadillo, en Ate.
El expresidente Alberto Fujimori está recluido en el penal de Barbadillo, en Ate.
Redacción EC

Días después de que que hubo entre el expresidente , preso en el penal de Barbadillo, y Crisóstomo Benique, quien ocupaba el número 4 de la lista de Fuerza Popular por Puno antes de ser excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que ayer se dio por la presunta violación del Código de Ejecución Penal.

Según César Cárdenas, presidente del INPE, Alberto Fujimori fue notificado ayer a través de sus abogados, y tendrá entre tres y cinco días para brindar sus descargos.

“El elemento que nos permite iniciar el procedimiento es que él, por la condena que tiene, está prohibido de hacer actividad política. Ningún interno del país puede hacer mal uso de los espacios y mecanismos de comunicación que se les facilita por ley, y tiene que haber consecuencias”, señaló Cárdenas a este Diario.

Según dijo el funcionario, el informe evaluador señalará los correctivos que se puedan aplicar. “No se puede prohibir las visitas y las llamadas, pero sí podría haber regulaciones y restricciones”, agregó.