Jorge Montoya se mostró a favor de otorgar un indulto al expresidente Alberto Fujimori debido a su delicado estado de salud. (Foto: GEC)
Jorge Montoya se mostró a favor de otorgar un indulto al expresidente Alberto Fujimori debido a su delicado estado de salud. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, , consideró que se debería otorgar un indulto humanitario al expresidente , quien fue trasladado este jueves 3 de marzo a una clínica local desde el penal de Barbadillo, en Ate.

A través de redes sociales, el parlamentario calificó de “incoherente” que por una “decisión política”, el exjefe de Estado no pueda salir de prisión, a la que llegó tras ser hallado culpable por el Poder Judicial por delitos cometidos durante su mandato (1990-2000).

MÁS INFORMACIÓN | Alberto Fujimori: últimas noticias sobre el estado de salud del expresidente del Perú

El expresidente Alberto Fujimori debe ser indultado por motivos humanitarios. Él ya lleva casi 20 años en la cárcel, tiene más de 80 de edad. Ya cumplió su condena”, escribió Montoya Manrique en su cuenta de Twitter.

Lo que están haciendo con él por miedos políticos, no lo han hecho ni a los mismos terroristas que él mismo metió presos, y a decir verdad ya varios de ellos gozan de su libertad. Incoherencias, pero al final de cuentas es solo una decisión política el que sea indultado”, añadió.

El pedido del portavoz de Renovación Popular se suscita luego que Alberto Fujimori fue ingresado al área Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Centenario Peruano Japonés, ubicada en Pueblo Libre, al sufrir una descompensación en el interior de la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde cumple una condena de 25 años.

El jueves 3 de marzo a las 8 a. m., el interno Alberto Fujimori fue evacuado de emergencia por presentar una descompensación a hospital de EsSalud de Ate Vitarte, lugar en el cual fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés”, informó esta mañana el INPE a través de un comunicado.

Keiko Fujimori visita a su padre

La lideresa de llegó al centro de salud junto a su hermano menor Kenji Fujimori y otros familiares para conocer el estado de salud de su progenitor. A su salida declaró a los medios que el exjefe de Gobierno está “consciente”.

Los médicos quieren hacerle una serie de exámenes y me imagino que por eso tendrá que quedarse algunos días adicionales, no sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de la salud”, sostuvo.

REVISA AQUÍ | Keiko Fujimori detalla salud de su padre: “Sintió un cuadro tan fuerte que nunca había tenido”

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori fue trasladado a clínica tras ser estabilizado en el Hospital II Vitarte
Alberto Fujimori fue trasladado a clínica tras ser estabilizado en el Hospital II Vitarte https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR