Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Poder Judicial analizó la situación médica de Alberto Fujimori 

Sala Penal Nacional realizó audiencia desde las 9 a.m. por el proceso judicial que se le sigue al ex mandatario por el Caso Pativilca

Alberto Fujimori

Fujimori, de 80 años, se encuentra en la Clínica Centenario Peruano Japonesa desde el pasado 4 de octubre. (Foto: Reuters)

El Poder Judicial analizó este viernes la documentación que le envió el Instituto de Medicina Legal sobre la condición médica del ex presidente Alberto Fujimori.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional convocó a una audiencia a las 9 a.m. por el proceso judicial que se le sigue a Fujimori por el Caso Pativilca.

La defensa legal de los deudos de las víctimas de Pativilca solicitó nombrar a un médico de parte para que conforme la junta médica que reevaluará la condición médica del ex presidente.

Por el caso de Pativilca serán procesados Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo y otras 19 personas.

En el mencionado proceso, Fujimori es sindicado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

El ex presidente Alberto Fujimori, de 80 años, se encuentra en la Clínica Centenario Peruano Japonesa desde el pasado 4 de octubre, después de que la Corte Suprema dispuso su captura para que vuelva a ser internado en un penal.

El ex mandatario, quien sigue internado en una clínica local, debe cumplir su sentencia por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. En octubre, el Poder Judicial dejó sin efecto el indulto que le otorgó en diciembre del año pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada