Módulos Temas Día

Más en Política

Fujimori no ha pagado "ningún sol" de reparación civil, dice Enco

El procurador dijo que si el ex presidente no paga de manera voluntaria, la procuraduría procederá con medidas cautelares

Alberto Fujimori

Si se autoriza el pago de pensiones a Alberto Fujimori y este no deposita voluntariamente el monto adeudado, la procuraduría pedirá al Poder Judicial que se proceda con el embargo de dicha cantidad.. (Foto: Reuters)

Reuters

El procurador anticorrupción Amado Enco manifestó que el ex presidente Alberto Fujimori, dos meses después de su liberación, aún no ha pagado “ningún sol” de la reparación civil que le debe al Estado peruano.

“Fujimori no ha pagado ningún sol. El abogado de Fujimori, el doctor [Miguel] Pérez Arroyo se ha comunicado con la procuraduría, ha manifestado su interés [...] pero comprenderán que a la procuraduría, en realidad, lo que le interesa es que se registren depósitos de pagos”, aseveró.

Amado Enco comentó que la procuraduría se mantiene al tanto de lo que vaya a comunicar el Congreso de la República o la Universidad Agraria respecto a las pensiones que pueda recibir el ex presidente.

“Ya sobre ello, si acaso voluntariamente el señor Fujimori decidiera pagar la reparación civil, nosotros [tendríamos que] proceder con las medidas cautelares que la ley nos flanquea”, acotó ayer a Ideeleradio.

Es decir, si se autoriza el pago de pensiones a Alberto Fujimori y este no deposita voluntariamente el monto adeudado, la procuraduría pedirá al Poder Judicial que se proceda con el embargo de dicha suma de dinero.

“La ley permite hacerlo. Las retenciones del porcentaje operan sobre las pensiones mensuales”, dijo.

Según Amado Enco, el monto que le correspondería al ex mandatario por parte del Congreso “podría estar bordeando los 3 millones de soles de liquidación”. Por el lado la Universidad Agraria, comentó que aún no han tenido una respuesta.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Amado Enco

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada