Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Fujimori permanecerá en clínica al menos un día más

El indultado ex presidente presenta mejoría tras un cuadro de deshidratación severa

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori presenta mejorías respecto a la deshidratación que padeció, según indicó su médico y ex congresista Alejandro Aguinaga. (Foto: Reuters)

En una clínica de Pueblo Libre permanece desde ayer el indultado ex presidente Alberto Fujimori y, según su médico de cabecera Alejandro Aguinaga, podría continuar internado al menos un día más.

“Él no es una persona de estar mucho tiempo internado. Pero las próximas 24 horas con seguridad vamos a tenerlo todavía en la clínica”, comentó el también ex congresista a la prensa.

Aguinaga precisó que Fujimori fue internado en la víspera por un cuadro de deshidratación severa a consecuencia de una gastroenterocolitis muy fuerte con diarreas.

Sin embargo, el médico apuntó que “hay bastante mejoría” debido a la rehidratación endovenosa a la que el ex mandatario fue sometido.

Comentó además que se le ha encontrado algunos problemas respiratorios que se están tratando, mientras que los cardiólogos realizan algunos ajustes al tratamiento de la arritmia que padece.

De otro lado, Alejandro Aguinaga afirmó que no ha conversado con Alberto Fujimori sobre la tensión entre sus hijos Keiko y Kenji Fujimori a raíz de la difusión de videos que dieron cuenta de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Pese a ello, dijo que es evidente que el enfrentamiento “lo perturba bastante”.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada