(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El ex presidente , quien se encuentra internado en una clínica local desde que su indulto fuera anulado a inicios de octubre, le pidió este domingo al Poder Judicial que su hija afronte “en libertad” el proceso que le sigue por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Fujimori dijo que la culpabilidad o inocencia de la lideresa de Fuerza Popular debe ser definida en un juicio, pero subrayó que este debe ser “justo”.

“Como padre solicito a las autoridades competentes que se respete un derecho fundamental, no es para mí, lo único que me importa ahora es mi familia. Les pido que se respete el derecho a la libertad de mi hija y el derecho a mis nietas de seguir junto a su madre”, manifestó en un audio que difundió en su cuenta de Twitter.

“Si [Keiko Fujimori] es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial, pero con un debido proceso”, agregó.

Alberto Fujimori afirmó que cree en la inocencia de su hija e indicó que “como cualquier ciudadana tiene el derecho a enfrentar [el proceso] en libertad”.

“Como padre solo pido por favor un proceso justo para mi hija, nada más”, remarcó.

El ex jefe de Estado también señaló que el apoyo que Kenji Fujimori le dio a Keiko Fujimori, durante el tiempo en que esta estuvo bajo detención preliminar, le ha dado “paz inmensa” a su alma.

“Ver que mis hijos se han abrazado en medio de momentos tan duros es motivo de una paz inmensa en mi alma”, refirió.

Alberto Fujimori permanece internado en una clínica de Pueblo Libre desde el último 3 de octubre, cuando la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le dio en diciembre pasado el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El ex mandatario deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Más temprano, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros once investigados por el delito de lavado de activos, al acoger el pedido de los abogados defensores que señalaron que el expediente fiscal les llegó incompleto y que los elementos probatorios debían ser presentados de manera individual para cada uno de los investigados.

Para subsanar el pedido, el juez dio un plazo de 24 horas al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez para aportar lo solicitado por los defensores, y anunció que una vez todos reciban el material solicitado, volverá a citar a una audiencia en un plazo de 48 horas.