Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Fujimori se recupera lentamente de problema cardiaco, afirma Aguinaga

El médico de cabecera de Alberto Fujimori remarcó que, si bien el ex mandatario podría dejar la Unidad de Cuidados Intensivos, tendría que seguir hospitalizado

Alejandro Aguinaga

Alejandro Aguinaga

“Evoluciona favorablemente, la recuperación es lenta pero sostenida, está al 90% y podría pasar a cuidados intermedios o una habitación”, señaló Alejandro Aguinaga. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, refirió que el ex mandatario evoluciona favorablemente de su enfermedad cardiaca y podría dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se encuentra desde hace más de dos días. Sin embargo, remarcó que Fujimori aún deberá seguir hospitalizado.

“Evoluciona favorablemente, la recuperación es lenta pero sostenida, está al 90% y podría pasar a cuidados intermedios o una habitación”, señaló Alejandro Aguinaga a AFP.

Como se recuerda, el ex presidente fue llevado de emergencia desde el penal de la Diroes hasta la clínica Centenario la madrugada del martes, luego de presentar una “taquicardia supraventricular”, tal como informó Aguinaga.

Precisamente, el médico señaló que esta es la segunda vez en los últimos tres meses que Alberto Fujimori es internado por presentar males cardiacos pero que esta vez la recuperación ha sido más lenta a diferencia de mayo, cuando presentó una arritmia por insuficiencia en la válvula mitral.

A sus problemas cardíacos y de hipertensión, Alberto Fujimori también suma depresión y una lesión cancerígena en la lengua por la cual ha sido operado hasta en seis ocasiones desde fines de la década de 1990.

El ex presidente, actualmente de 79 años, cumple una condena de 25 años desde el 2007 por corrupción y crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

Fuente: AFP

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías