Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Fujimori regresa a la Diroes tras estabilizar su situación médica

Alejandro Aguinaga informó que el ex presidente pidió retornar . Agregó que la familia Fujimori no ha evaluado pedir un indulto

Hechos de la semana

Alberto Fujimori vuelve a cuidados intensivos [29/8/17].

“A todos nosotros nos cogió de sorpresa este nuevo cuadro agudo porque recién estábamos una semana fuera de la clínica”, contó Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori. 

Alberto Fujimori vuelve a cuidados intensivos [29/8/17].

El condenado ex presidente Alberto Fujimori regresó hoy al penal de la Diroes, ubicado en el distrito limeño de Ate, luego de que ayer fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local. Así lo informó su médico de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga.

“Ayer, [Alberto Fujimori] tuvo los indicios de una fibrilación auricular que motivó que sea evacuado rápidamente a una clínica. Se instaló en cuidados intensivos, recibió el tratamiento adecuado para lograr su estabilización. Felizmente, y para tranquilidad de todos, se pudo estabilizar”, comentó hoy en diálogo con Canal N.

Alejandro Aguinaga señaló que el ex mandatario fue estabilizado en horas de la noche y fue él mismo quien decidió retornar hoy a la Diroes.

Explicó que su pronta recuperación se dio debido a que se encuentra siguiendo un tratamiento “más estricto” ya que, como se recuerda, hace una semana también fue ingresado por la misma causa. No obstante, afirmó que la situación los tomó de sorpresa.

“A todos nosotros nos cogió de sorpresa este nuevo cuadro agudo porque recién estábamos una semana fuera de la clínica”, enfatizó.

El ex congresista aseguró que el cuadro clínico que atraviesa Alberto Fujimori es “el más severo” que ha tenido hasta ahora, considerando las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió debido al cáncer de lengua.

“El ex presidente es una persona mayor, tiene 79 años y adolece de una serie de patologías y enfermedades que lo único que hacen es comprometer día a día cada vez más su salud”, refirió.

Por otro lado, según comentó Alejandro Aguinaga, no existe intención alguna de volver a solicitar un indulto por parte de alguno de los hijos de Alberto Fujimori.

“Hasta el momento no hay intención de pedir una nueva solicitud de indulto porque es evidente, no quieren manosear las expectativas del ex presidente”, acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías