El expresidente Alberto Fujimori regresó al penal de Barbadillo luego de superar problemas cardíacos. (Foto: GEC)
El expresidente Alberto Fujimori regresó al penal de Barbadillo luego de superar problemas cardíacos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente retornó este viernes al penal de Barbadillo, ubicado en Ate, luego de recibir el alta médica en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, según reveló su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro detalló que el exjefe del Estado (1990-2000) regresó a su centro penitenciario tras superar "serios problemas de salud" de carácter cardíaco.

Indicó que el exmandatario agradeció a todos los seguidores que le "hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación".

"Después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes el presidente Alberto Fujimori. Hace llegar su agradecimiento a todos los que hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación", escribió Aguinaga.

Alberto Fujimori permaneció internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa desde el domingo 8 de setiembre luego de presentar un cuadro de fibrilación auricular descompensada.

El expresidente cumple una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos. En diciembre del 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó un indulto humanitario.

Sin embargo, el 3 de octubre del 2018 el juez Hugo Núñez Julca determinó que la gracia presidencial era nula, por lo cual debía retornar a la cárcel para seguir cumpliendo su sentencia, hecho que finalmente ocurrió el pasado 23 de enero.

TAGS RELACIONADOS