Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Fujimori: el TC evaluará su hábeas corpus el 18 de octubre

Recurso constitucional que presentó su hija Keiko Fujimori para buscar su liberación fue rechazado por el Poder Judicial en doble instancia

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial)

Recurso constitucional que presentó su hija Keiko Fujimori para buscar su liberación fue rechazado por el Poder Judicial en doble instancia.  (Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el 18 de octubre una audiencia pública en la que evaluará el hábeas corpus que presentó Keiko Fujimori para buscar la libertad de su padre, el condenado ex presidente Alberto Fujimori, y que fue rechazado por el Poder Judicial en doble instancia.

Cabe anotar que Liz Ramos Dávila, abogada del ex presidente, llevó el caso hasta el TC luego de que la Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima confirmó el pasado 11 de julio , en segunda instancia, la resolución del 43 Juzgado Penal, que declaró improcedente el hábeas corpus que buscaba la libertad de Fujimori Fujimori.

Ese juzgado rechazó el pasado 23 de mayo el recurso constitucional que había presentado la lideresa de Fuerza Popular el 19 de mayo y que pretendía anular la sentencia que condenó a su padre Alberto Fujimori a 25 años de prisión.

El juez Arnaldo Sánchez, del citado juzgado, concluyó en su resolución que no se vulneró ningún derecho del ex mandatario en los procesos en los que se le condenó por los casos de Barrios Altos y La Cantuta ni en los procesos en los que esos fallos fueron ratificados.

Ahora, los miembros del TC evaluarán el recurso constitucional que en su momento la ex candidata presidencial llamó "el hábeas corpus de la libertad" y tomarán una decisión final.  

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías