Módulos Temas Día

Más en Política

Otárola: Informe sobre Madre Mía es una "persecución política, un show"

Abogado del ex presidente Ollanta Humala rechazó las conclusiones de la comisión del Congreso que investigó las presuntas ejecuciones extrajudiciales en base militar

Ollanta Humala

Otárola, abogado de Humala, puntualizó que la comisión no le permitió el acceso al expediente y señaló que las conclusiones "no servirán en el escenario judicial". (Foto: USI)

USI

Alberto Otárola, abogado del ex presidente Ollanta Humala, calificó como una "persecución política" y un "show mediático" el informe que acaba de aprobar la Comisión Madre Mía del Congreso sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en la base militar de Madre Mía en 1992.

Según señaló el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), presidente de dicha comisión, se pudo corroborar la compra de testigos y que Ollanta Humala es el capitán Carlos que estuvo en la base de Madre Mía a inicios de la década de los '90. Añadió que existen evidencias para reabrir el caso.

"Héctor Becerril sale a presentar su informe luego de que la Comisión de Ética postergó su investigación por los graves hechos relacionados por el CNM. Está tratando de limpiar su investigación atribuyendo hechos que no responden al más mínimo elemento de convicción", enfatizó Otárola.

En diálogo con El Comercio puntualizó que la comisión no le permitió el acceso al expediente y señaló que las conclusiones "no servirán en el escenario judicial".

Otárola mencionó que en más de una oportunidad denunció "que de manera inconstitucional" dicha comisión pretenda revisar resoluciones judiciales que dispusieron no procesar a Humala.

"En el tema de fondo en primer lugar quisiera recordar que los hechos fueron investigados en el 2009 por la Corte Suprema que confirmó que en el caso de Natividad Ávila que no existía mérito para pasar a juicio el caso de Ollanta Humala. Esto es cosa juzgada. Los mismos hechos no pueden ser investigados por nadie", puntualizó.

Además, agregó, la Fiscalía ya mencionó que no existe prueba idónea que justifique el juzgamiento de Ollanta Humala.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada