(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Alberto Otárola, abogado del ex presidente , comentó que pedirán a la Comisión Lava Jato información detallada sobre los temas que se abordarán en la sesión a la que ha sido citado el ex mandatario, a fin de que se garantice el debido proceso.

“Esperamos que se pueda tener acceso a toda la información pertinente para que el presidente ejerza su derecho a la defensa. En este caso, no va como investigado, sino como testigo”, dijo a El Comercio.

Según informó el grupo investigador, Ollanta Humala deberá asistir este lunes 4 de junio a las 9:30 a.m. para brindar su declaración sobre los presuntos actos de corrupción en la concesión de proyectos vinculados a la empresa brasileña Odebrecht durante su gobierno.

Alberto Otárola manifestó que recibieron la notificación, pero esta señalaba “seis temas muy genéricos y, a su vez, muy abarcativos”. En ese sentido, indicó que pedirán “tener acceso a la documentación que sustenta los pedidos que se le hacen al ex presidente” y el “sentido de la reunión del lunes”.

“Cualquier ciudadano citado en el Congreso debe conocer en detalle sobre qué quieren los congresistas que declare. Eso es lo que nosotros estamos esperando que suceda”, acotó. 

Al ser consultado si el ex presidente asistirá a la citación, manifestó que esperarán la información adicional que solicitarán al Congreso. 

“El ex presidente Humala siempre ha colaborado con todas las comisiones del Congreso de la República, depende de que se asegure el derecho fundamental al debido proceso. Así que esperemos”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...