Módulos Temas Día

Más en Política

Quintanilla: Foronda cometió "error político" al contratar terrorista

El vocero de la bancada Nuevo Perú consideró que no se puede contratar a condenados por terrorismo en el Congreso

Alberto Quintanilla

El congresista Alberto Quintanilla comentó que su bancada volverá a votar a favor del proyecto para impedir que terroristas excarcelados entren al sector público. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista y vocero de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, cuestionó que la parlamentaria María Elena Foronda (Frente Amplio) haya contratado a alguien que ha sido condenado por terrorismo y consideró que se trata de un error que, si bien no tiene impedimento legal, incurre en una falta a nivel político y moral.

"Una contratación así está permitida y contemplada en la Constitución, pero más allá de eso, es un error político", señaló Quintanilla en declaraciones a El Comercio.

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, ha sido cuestionada luego que se conociera que mantuvo como asistente de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) quien fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo. Tras la difusión de esta información, la ex emerretista renunció. 

"En Nuevo Perú condenados toda forma de terrorismo en cualquier actividad política y social y no habríamos contratado a una persona con esos antecedentes", añadió Alberto Quintanilla.

El portavoz de Nuevo Perú adelantó que su bancada volverá a votar a favor del proyecto de ley que busca impedir que personas sentenciadas por delitos de terrorismo ingresen a trabajar al sector público.

"También creemos que debería haber una norma que obligue a que jueces den un paso adicional en sus sentencias por terrorismo", comentó, al considerar necesario que se apliquen restricciones en la reinserción a la sociedad de personas con estos antecedentes.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada