Módulos Temas Día

Más en Política

Quintanilla: Nuevo Perú no respaldará un "desafuero exprés"

El vocero de dicha bancada indica que se debe seguir un proceso regular y esperar el pronunciamiento del Poder Judicial

Alberto Quintanilla

Alberto Quintanilla dice que sanción a los congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel debe ser precedida por el pronunciamiento del Poder Judicial. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

La bancada Nuevo Perú no apoyará "un desafuero exprés". Así lo afirmó su vocero Alberto Quintanilla respecto del proceso que se viene siguiendo en el Congreso contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

El último miércoles, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la investigación contra los congresistas citados que recomienda, por un lado, su destitución, y por otro, el antejuicio político por la presunta comisión de delitos y la suspensión mientras dure el proceso penal.

“Nosotros no apoyaremos un desafuero exprés, sino con un ordenamiento previo, solo así podría iniciarse una destitución a través del Congreso”, declaró Quintanilla hoy a la agencia Andina.

El legislador precisó que Nuevo Perú está de acuerdo en que se imparta una sanción por el presunto delito que se le imputa a los tres legisladores no agrupados. Sin embargo, dijo que esta pena debe ser precedida por un pronunciamiento del Poder Judicial.

El congresista agregó que mientras eso suceda, la sanción a los denunciados solo se podría ver de manera administrativa. Según Quintanilla, el país “no se va a caer si no son desaforados en este momento”.

De igual modo, consideró que para lograr el desafuero de Fujimori, Ramírez y Bocángel, la bancada de Fuerza Popular deberá obtener los votos necesarios, “los que por el momento no tienen”.

Tags Relacionados:

Alberto Quintanilla

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada