Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alberto Quintanilla: “Es positivo rescindir el contrato de manera conversada”

El parlamentario de Frente Amplio consideró acertada la salida del Ejecutivo frente al proyecto del aeropuerto de Chinchero

Alberto Quintanilla

“Si era unilateral, el Estado incurría en una causal de penalidad, el consorcio ganador podría pedir una compensación por las utilidades no ganadas”, afirmó Alberto Quintanilla. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista del Frente Amplio Alberto Quintanilla consideró positivo resolver por mutuo acuerdo con Kuntur Wasi el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, pues recordó que de lo contrario, habría una penalidad en perjuicio de todos los peruanos.

“Es muy positivo rescindir el contrato de manera conversada y negociada, porque si era unilateral, el Estado incurría en una causal de penalidad y el consorcio ganador podría pedir una compensación por las utilidades no ganadas, en perjuicio de todos los peruanos”, dijo Alberto Quintanilla a la agencia Andina.

En ese sentido, Quintanilla agregó que para mayor transparencia se tiene que conocer todos los términos de la negociación con Kuntur Wasi y que sería oportuno invitar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, al Congreso.

Por último, el parlamentario indicó que desde el Congreso de la República no se debe de abusar de medidas como la interpelación para llamar a ministros al parlamento.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Quintanilla

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada