Módulos Temas Día

Más en Política

Alberto Quintanilla: Verónika Mendoza no se rehúsa a ser investigada

El vocero de Nuevo Perú dijo que, a diferencia de los demás, Mendoza se ha puesto “a disposición para ser investigada”

Alberto Quintanilla

El congresista consideró que al igual que Verónika Mendoza, el resto de investigados deberían colaborar con la justicia cada vez que exista algún tipo de sospecha. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El portavoz titular de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, respondió a las declaraciones del congresista del Frente Amplio Marco Arana, quien afirmó que Verónika Mendoza debería ser investigada por la fiscalía “con la misma celeridad y transparencia” que se pide para el resto.

“Creo que él está insinuando que Verónika Mendoza estaría igual que el resto, que se rehúsan a ser investigados. Ella no se rehúsa a ser investigada”, aseveró a El Comercio.

Como se recuerda, en una entrevista al diario “Correo”, el parlamentario del Frente Amplio Marco Arana consideró que a la lideresa de Nuevo Perú se le debería iniciar proceso de investigación por la cercanía que tuvo con el partido del ex presidente Ollanta Humala e incluso por su supuesta participación en las agendas de Nadine Heredia.

“El núcleo político que dirigía el nacionalismo, que es el caso de Verónika Mendoza, debe ser investigado […] Llama la atención que primero diga que no era su firma [en las agendas], luego que no se acordaba, para, finalmente, terminar admitiendo”, expresó.

A raíz de ello, según manifestó Alberto Quintanilla, la ex candidata presidencial se ha puesto “a disposición para ser investigada” e incluso aceptó que se le levante el secreto bancario, dejando claro que en Nuevo Perú no se oponen “a ningún tipo de investigación”.

El congresista consideró que al igual que Verónika Mendoza, el resto de investigados deberían colaborar con la justicia cada vez que exista algún tipo de sospecha.

“Creo que esa actitud debería ser aplicada para todos y no deberíamos proteger a nadie. Todas las personas deberían ser investigadas cuando haya un nivel de sospecha y lo mejor es hacer como ella: poner a disposición su voluntad de ser investigada”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada