Muñoz indicó que el mandatario debe “tratar de legitimarse” con su trabajo debido que luego de la difusión de los audios, “ha terminado muy deslegitimado”. (Foto: GEC)
Muñoz indicó que el mandatario debe “tratar de legitimarse” con su trabajo debido que luego de la difusión de los audios, “ha terminado muy deslegitimado”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , consideró el domingo que el presidente “sale muy debilitado” del proceso de vacancia que el Congreso tramitó y rechazó el pasado viernes.

MIRA: Escenarios de tensión continuarán entre el Ejecutivo y el Congreso | INFORME

Yo creo que queda muy debilitado [el presidente Vizcarra]. Es una situación donde él no ha salido fortalecido. Si bien es cierto, ha tenido algunos gestos, y alguna reacción política rápida. Creo que sale muy debilitado”, sostuvo ’.

El burgomaestre lamentó que el jefe del Estado no haya dado “una explicación” cuando se presentó ante el Parlamento y dijo creer que “hay algo atrás que no se ha querido responder” sobre las visitas de ‘Richard Swing’ a Palacio de Gobierno.

Va a tener que explicar por qué razón estaba él repartiendo los ingresos a Palacio y qué es lo que se esconde detrás de una visita absolutamente inocua como es la del señor Cisneros, pero pareciera que hay algo atrás que no se ha querido responder”, señaló.

MIRA: Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”

Esperábamos que el día que se presentó al Congreso, él pudiese dar una explicación. Creo que eso faltó el día que estuvo en el Parlamento”, agregó.

Finalmente, Muñoz indicó que el mandatario debe “tratar de legitimarse” con su trabajo debido que luego de la difusión de los audios, “ha terminado muy deslegitimado”.

El viernes 18 de setiembre presentada en contra de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

La moción de vacancia presidencial se había presentado tras la difusión de un audio en donde se escucha al mandatario coordinar las declaraciones que dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno debían brindar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”