“No renuncio a ideales como los que ha enseñando el arquitecto [Fernando] Belaunde, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios”, señaló Jorge Muñoz. (Foto: GEC)
“No renuncio a ideales como los que ha enseñando el arquitecto [Fernando] Belaunde, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios”, señaló Jorge Muñoz. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima Metropolitana, , anunció este domingo su alejamiento de tras el caos generado durante el breve gobierno de, quien asumió la presidencia luego de la vacancia de al cargo.

Mira: Francisco Sagasti encabeza lista del Partido Morado a la Mesa Directiva del Congreso

“Veo cosas que no están bien y por eso ayer he decidido alejarme de Acción Popular”, indicó Muñoz en diálogo con el programa Día D.

Entre los motivos de su mencionó “el accionar del señor Merino y la poca capacidad de reaccionar frente a esas dos muertes”.

Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) fallecieron durante las manifestaciones que se extendieron por seis días consecutivos desde que eldecidió destituir a Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente y Manuel Merino asumió la Presidencia. Este último renunció al cargo el último domingo.

“No renuncio a ideales como los que ha enseñando el arquitecto [Fernando] Belaunde, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios”, señaló Jorge Muñoz.

Mira: El Congreso prolonga la crisis al no elegir nuevo presidente

Finalmente, consideró que los partidos políticos “en general”, están “ensimismados en su burbuja, mirándose al ombligo y no escuchando, no gobernando de acuerdo a eso”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra pide al Tribunal Constitucional pronunciarse ante crisis política
Martin Vizcarra se pronunció luego de la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República