Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

George Forsyth sigue primero en encuesta de simpatías políticas

George Forsyth

El alcalde de La Victoria tiene 37 años de edad. Antes de incursionar en política fue futbolista y modelo. [Foto archivo El Comercio]

Archivo El Comercio

El alcalde de La Victoria George Forsyth sigue liderando el sondeo de simpatías políticas de El Comercio Ipsos con 13%, un punto más que junio último. El ex futbolista empezó a descender del 18% que alcanzó en mayo tras la denuncia de violencia familiar que presentó contra él su esposa Vanessa Terkes.

Al joven burgomaestre le siguen la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con 9%, que está a la espera de la resolución de una casación que deje sin efecto su mandato de prisión preventiva.

Encuesta El Comercio Ipsos

[Infografía: Antonio Tarazona]

Infografía

Forsyth y Fujimori intercambian ubicaciones en el ámbito rural donde ella lidera con 16% sobre Forsyth que solo alcanza 4%. En el cuadro se mantiene el empate técnico entre el primer ministro Salvador del Solar (6%) y el encarcelado exmilitar Antauro Humala (5%), hermano del expresidente Ollanta Humala.

Siguen en la lista el alcalde de Lima Jorge Muñoz (5%) y el líder del Partido Morado Julio Guzmán (4%). La encuesta nacional urbano rural se realizó del 17 al 19 de julio.

Hay que subrayar que un 34% respondió que no simpatiza con ningún personaje, cifra que aumentó en dos puntos en comparación a junio.

Encuesta El Comercio Ipsos

[Infografía: Antonio Tarazona]

Infografía

—¿Por qué Forsyth?—
Sobre estos resultados el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, explicó que Forsyth mantiene una imagen de gestión efectiva, no solo por haber enfrentado la delincuencia y la corrupción sino que está tomando distintas medidas que solucionan otro tipo de problemas en La Victoria.

Por ejemplo, la mejora de la iluminación de los parques, la inauguración de un módulo de atención con representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

“La gente ve un buen gestor y creo que el mensaje que nos deja esos resultados es que la gente está buscando mejor gestión pública, seguridad y orden”, comentó.

Consultado si este resultado puede reflejarse más adelante en una intención de voto para el 2021, Torres señaló que es prematuro para saberlo porque no sabemos quiénes van a ser los candidatos y cuáles serán sus ofertas.

“Tampoco sabemos si dentro de seis meses o un año él [Forsyth] va a mantener esta imagen. Tiene recién seis meses de gestión”, anotó .

Encuesta El Comercio Ipsos

[Infografía: Antonio Tarazona]

Infografía

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ